Vauth-Sagel da la bienvenida a nuevos exploradores de espacios

El pistoletazo de salida de una carrera «Made in Germany»

Erkeln, 04.08.2022 En Vauth-Sagel, Formación se escribe con mayúscula. Por eso, este año también fue de suma importancia para todos los implicados dar la bienvenida a la empresa a los nuevos aprendices. Tras el éxito del día de los aprendices del año pasado, este año se decidió dedicar directamente tres días completos en la sede de Erkeln a las nuevas generaciones para que pudieran conocer su entorno laboral y a sus nuevos compañeros. «Queremos ser una empresa formadora atractiva y dar a los jóvenes la oportunidad de aprender una profesión con futuro», subrayan representantes de la gerencia y los responsables de las áreas correspondientes. Un total de 24 jóvenes exploradores de espacios inician este año su formación en el grupo Vauth-Sagel, colocando así la primera piedra de una carrera «Made in Germany».

Tras un breve saludo en la sala de exposición y de un repaso conjunto a la agenda, lo siguiente en el programa del primer día de los nuevos aprendices fue una amplia ronda de presentaciones. No solo se presentó la empresa y a los nuevos aprendices, sino que también se hizo porque los «viejos» y los «nuevos» aprendices pudieran conocerse mejor entre sí. Tampoco el fundador de la empresa, Heinrich Sagel sénior, quiso perderse la oportunidad de conocer a los recién llegados y compartir con ellos su lema: «Para poder crear, hay que estar alegre». A continuación se presentaron los procesos de la empresa. Durante el trabajo en grupo inmediatamente después, los aprendices tuvieron una primera toma de contacto con la gama de productos de la empresa y pudieron poner a prueba su habilidad en el montaje de estos. El colofón del primer día lo puso una visita guiada por las fábricas de Erkeln y Beverungen.

El segundo día, los aprendices fueron a Paderborn. Ahí pudieron ver cada uno de los pasos de la producción y los procesos organizativos dentro de la corporación. El tercer día lo pasaron entero en la sede de Korbach, donde, además de una visita a la fábrica, los aprendices recibieron una formación en seguridad, de gran importancia para su día a día en el trabajo.

Los días de los aprendices son una iniciativa de Regina Kraft, directora de formación del área comercial y de Eduard Schmidt, director de formación del área industrial. Ambos están de acuerdo en que una formación en Vauth-Sagel ofrece un gran valor añadido. Este año, 24 jóvenes han empezado su formación en esta empresa familiar, en las sedes de Brakel-Erkeln, Beverungen, Paderborn y de Korbach, en el norte de Hesse, donde se prepararán para ser, entre otros, técnicos industriales, técnicos en mecatrónica y personal de almacén. Y esta es solo una pequeña muestra de las formaciones profesionales que ofrece Vauth-Sagel a la hora de empezar una carrera. La empresa forma a aprendices y estudiantes en un total de 13 oficios y tres grados universitarios duales. En Vauth-Sagel también se ha hecho notar la actual carencia a nivel nacional de personal cualificado y en formación. Por eso es doble motivo de orgullo haber conseguido ocupar casi todas las plazas formativas ofrecidas. La empresa aprovechó el inicio de la formación para presentar su nuevo folleto de formaciones para lograr así destacar mejor de cara al futuro el atractivo de Vauth-Sagel como lugar en el que trabajar y formarse. «No dejamos de desarrollarnos año tras año, lo que se aplica también a nuestros estándares formativos. Con este nuevo folleto queremos demostrar que también vamos al día con los nuevos tiempos en este ámbito», afirma el gerente, Thomas Sagel.

Para todos aquellos interesados que todavía estén buscando una formación o para los que todavía no se hayan decidido por una, merece la pena echarle un vistazo al nuevo folleto. Para más información, visita nuestra web: https://vauth-sagel.de/es/es/career.