Profundo pesar por la pérdida de Heinrich Sagel

Empresario familiar en cuerpo y alma

Erkeln, 17/11/2022. Heinrich Sagel falleció ayer a los 85 años tras una breve enfermedad. Padre de cinco hijos, que siguen dirigiendo la empresa como segunda generación, disfrutó de una vida repleta de experiencias y éxitos. En 1962 fundó junto con su suegro Hermann Vauth la sociedad Vauth-Sagel KG. Desde entonces, la empresa ha pasado de ser un fabricante especial de productos hechos de alambre y chapa a convertirse en el grupo internacional Vauth-Sagel, que, con su competencia para todo tipo de materiales, cada año fabrica más de 85 millones de productos de calidad «Made in Germany». Su familia, sus amigos, el Consejo Consultivo y el personal de todas las sedes lamentan la pérdida de Heinrich Sagel: padre, abuelo, bisabuelo, socio, fundador de la empresa, jefe, mentor y empresario excepcional.

Sus compañeros describen a Heinrich Sagel como un empresario especial que impulsó el destino y el desarrollo de la empresa con una energía incansable y un entusiasmo inagotable. Además, siempre fue un apasionado de las nuevas ideas y áreas de negocio.

La historia de Vauth-Sagel se caracteriza por las virtudes de Heinrich Sagel, su voluntad inquebrantable de lograr el éxito y su principio corporativo basado en «Ofrecer soluciones a medida y orientadas al cliente con una gran adaptabilidad». La evolución de los últimos 60 años demuestra que este éxito se sustenta en varios pilares; Heinrich Sagel sentó sus bases con su espíritu innovador, su visión de futuro y su buen olfato. Identificar en todo momento las necesidades del mercado y aprovechar los nichos de mercado a su debido tiempo fueron y siguen siendo otros de los motores que potenciaron el desarrollo. Pero el éxito de la empresa también reside en la máxima competencia en cuanto a materiales, el crecimiento estratégico y la cohesión familiar.

En su camino hacia el éxito internacional, que nunca ha dejado de crecer, Heinrich Sagel siempre apostó por la calidad, tanto en lo tocante a innovaciones, materiales, centros de producción y empleados como a la formación de las futuras generaciones. Esta última siempre fue una cuestión fundamental para él, y su entorno, tanto particular como profesional, nunca olvidará su perseverante compromiso con la capacitación y el fomento de jóvenes talentos. Aunque su salud ya se resentía, este año tampoco perdió la oportunidad

de asistir a la Jornada de Aprendices anual para darles la bienvenida a los recién llegados. Y aunque ya no trabajaba de forma activa en la empresa, solía visitar periódicamente cada una de las sedes para intercambiar opiniones con los empleados. Algunos lo conocían desde hace décadas, y siempre estaba dispuesto a escuchar a todo el mundo.

En su vida privada, Heinrich Sagel fue un apasionado cazador y agricultor que nunca dejó de velar por los intereses de la naturaleza, tanto en su región de origen como fuera de ella. Siempre dio por descontado la participación y, sobre todo, el apoyo al asociacionismo local, y ambos temas se convirtieron en parte integral de su trabajo.

A pesar de que su muerte deja una profunda huella en el alma de la empresa, los valores compartidos por alguien con tanta visión de futuro y al mismo tiempo tan realista como Heinrich Sagel seguirán garantizando el éxito de la compañía a largo plazo. Honestidad, seriedad, franqueza. Siempre le dio mucha importancia a ser un ejemplo y a vivir este papel de forma activa.

Su familia, toda la dirección de la empresa y todos los empleados proseguirán con su obra para las generaciones futuras.

Contacto de prensa de VAUTH-SAGEL

Correo electrónico: aweidling@vauth-sagel.de